top of page

Tips para monitores en vivo para DJ´s


En este blog les compartimos algúnos tips que pueden emplear para setear sus monitores (bocinas que apuntan al DJ) para sus presentaciones en vivo.

Subir los monitores a los pedestales:

El primer tip que nos compartió Francis Davila en vivo en el festival Freedom Fest del año pasado en Xela: Si los monitores son activos y se pueden colocar sobre un pedestal, es preferible tenerlos en alto a la altura del oído en vez de tenerlos a nivel de piso, pues esto nos permitirá escuchar con más claridad la señal que escuchamos.

Reducir las frecuencias altas

Otro tip que nos compartió hace muchos años el DJ Aleman: Martin Roth: es reducir a las frecuencias altas, en los monitores que cuentan con un ecualizador activo dentro de ellos como los muy utilizados monitores JBL activos.

Esto nos permitirá mezclar durante más tiempo sin tener fatiga de oído cuando se mezcla por 1 hora o más tiempo.

Si se cuenta con un ingeniero de sonido en vivo, y un sistema de PA más sofisticado se le puede solicitar al ingeniero de sonido que le reduzca la cantidad de frecuencias superiores a 3 Khz.

Jugar con la mezcla entre cue y master

Al utilizar mixers de la marca Pioneer DJ, estos cuentan con un control de mezcla para variar si escuchamos en nuestros audífonos la misma mezcla que escucha el público, o escuchar la mezcla llamada ¨Cue¨ o la mezcla que escuchamos solo los DJ´s con la próxima canción que vamos a mezclar.

Este balance de mezcla se puede variar y podemos escuchar un poco de la mezcla que escucha el público (al rededor de un 30 a 40% de esta mezcla) y el resto de la mezcla ¨Cue¨ con la canción que estamos por mezclar, hacer la sincronización de beats y agregar a la mezcla.

Para más tips de DJ, y aprender a mezclar cómo los profesionales con equipo de DJ Profesional Pioneer, inscribete en nuestro Curso de DJ A Plus! Más información en este link: https://www.aplusaudioacademy.com/curso-dj

Featured Posts
Recent Posts

Join our mailing list

Never miss an update

Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page