top of page

Nuevo sencillo producido en A Plus!


Escucha el nuevo Sencillo de nuestro Productor residente DJ Filo López titulado ¨Ready for Launch¨ en soundcloud en este link: https://soundcloud.com/filo-im2edgy/filo-ready-for-launch-single-2019, y visita su página de facebook para estar enterado de sus próximas presentaciones y lanzamiento en este link: https://www.facebook.com/DjFiloLopez

Escucha en souncloud el nuevo sencillo de Filo López “Ready for Launch“

Inspiración del sencillo

El sencillo surgió de una sesión de composición y producción en la que Filo se topo con un sample vocal en el programa Battery de Native Instruments, y al sonarle interesante el ambiente que se generaba y el Mood del sample decidió agregar un beat de trap, al nunca haber escuchado previamente un track de trap con un sonido tan ambiental y experimental.

Tras haber adicionado el beat, el resto del track se compuso de forma orgánica al encontrar bajos, pads y sintetizadores que complementaban el sonido misterioso del sample, se compuso una sección de break down de la pista con un sonido de una batería más orgánica haciendo referencia y reverencia a los orígenes rockeros de Filo.

Para complementar y terminar la pista se adiciono orquestación de cuerdas y coros vocales al outro de la pista y efectos de sonido para cuadrar las transiciones de cada parte del track.

Acerca del proceso de creación del sencillo:

Dicho sencillo pertenece al genero Trap - Experimental, y fue creado en A Plus, utilizando los programas Ableton Live, para la secuencia y arreglo, y mezcla de la canción, junto con el drum sequencer Battery de Native Instruments, y para el sample principal de la voz que suena utilizando un recurso de composición músical llamado ¨Ostinato¨. Vocablo proveniente del italiano que se refiere a un sonido o fragmento de una pieza musical que se repite una y otra vez en una composición.

Adicional a el sample vocal tocado en ostinato, la pieza contiene varias capas de sintetizadores utilizando una diversidad de sintetizadores e instrumentos virtuales entre ellos el sintetizador Serum para los bajos y efectos de riser, Massive de Native Instruments para los pads y efectos y el sampler Kontakt de Native instruments para las secciones de cuerdas y corales del final de la canción así como para la batería acústica que suena en el break down de la canción.

Tras haber realizado la composición/producción de la canción se procedió a realizar la mezcla de la misma utilizando diversos procesos y plug ins entre ellos plug ins de Fab Filter, Waves y Ableton Live.

Al termina la mezcla la canción fue masterizada en el programa Logic Pro utilizando procesos del plug in Ozone de Izotope.

Aprende todo acerca de producción, mezcla y masterización en nuestros cursos A Plus!

Inspiración del Artwork del sencillo

El artwork esta inspirado en un evento reciente, y lejano a la vez. La celebración de los 50 años del alunizaje del hombre en la luna y documentales recientes y la película First Man, y el documental Apollo 11, sirvieron de inspiración para el art work. Pues recuerdan que para alcanzar cualquier meta o emprendimiento que valga la pena hay que sobrepasar muchos obstáculos adversos y a veces al parecer infranqueables.

La fecha del 50 aniversario del alunizaje en la luna se hizo una fecha idónea para rendir tributo al esfuerzo de los Astronautas, Ingenieros y personal de la NASA en vencer todos los obstáculos, técnicos, económicos, politicos y logísticos que vencieron y en el proceso, de vencer dichos obstáculos, cambiaron la técnología en el planeta tierra que impacta todas las areas de nuestra vida en el siglo 21, la creación músical y comunicación social incluida.

Lanzamiento del sencillo

Dicho sencillo sera estrenado a lo grande en vivo el 14 de septiembre en Quetzaltenango en el evento: Freedom Xela 2019.

Unete al evento en facebook y compra tus entradas en preventa en Hooters Obelisco Zona 10 (Guatemala) y en Lkatos Caffe de Pradera Xela. Cupo limitado.

Featured Posts
Recent Posts

Join our mailing list

Never miss an update

Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page