top of page

La Importancia de Exponerse a diferentes géneros Musicales para Productores y DJ's


Poco se habla en la comunidad de música electrónica, y de echo en la mayoría de círculos musicales del país acerca de la importancia para los compositores, productores, y DJ's, arreglistas, Ingenieros de sonido, y músicos en general de la importancia de exponerse, conocer y escuchar diferentes géneros y sub-generos, musicales. En producción musical existe un lema ¨Sonar Bien es muy bueno y es importante, pero sonar a algo nuevo es todavía mejor¨. La inteligencia musical se podría decir que es un músico y exponerlo a escuchar de manera critica a diferentes géneros musicales ayuda a la mente a crear asociaciones entre las características estilísticas y sonoras de diferentes géneros, ya sea desde algo tan básico como su tempo en Beats por Minuto, o las características harmonicas, melodicas e instrumentales que un genero favorece sobre otro.

De echo es un excelente ejercicio, para los Jóvenes productores que estan comenzando, y para cualquiera relacionado con el audio y la música moderna aprender a apreciar diferentes géneros musicales, pues las gran mayoría de innovaciones tanto musicales como tecnológicas han sido fruto de la inspiración producida al escuchar otros generos, e incorporarlos a estilo propio de cada artista. Es importante también esta etapa de exploración de los diferentes géneros musicales para que el artist

a, desarrolle su ¨Sello¨ su propio sonido que lo hace único y diferente a todos los demás artistas del mundo.

En el caso de la música electronica, cabe mencionar la importancia para los DJ's de tener una nutrida colección de música de diferentes géneros que prepare al DJ para cualquier set en vivo, y cualquier line up en el que le toque tocar con artistas que toquen antes o despues de el y toquen otros géneros y/o a otro BPM, en A Plus Audio Academy, motivamos a nuestros alumnos del Curso de DJ a escuchar toda clase de música desde música clásica, hasta el genero cross-over más moderno híbrido de estilos nuevos y recientes como el Future House, Hard Style o Hi-Tech, pasando cualquier genero como el Trap y conocer las raíces, que inspiraron a los artistas de dicho genero, como en el caso del Trap, el Hip-Hop, el Minimal, y el Garage, o en el caso del Dub Step que surgió de la función del 2-step (una forma de Drum and Bass) y el Dub (un sub genero del Reggae).

En las siguientes imagenes, encontraran interesantes descripciones gráficas del intercambio y relación que han tenido los diferentes subgéneros de música electrónica entre sí, y con otros géneros musicales a través del tiempo, y una pequeña guía de los tempos en Beats por Minuto, de algunos géneros de referencia.

La exploración y la especialización en música son dos cosas que parecieran contrarias, pero en realidad no son mutuamente excluyentes, sino complementarias, que contribuyen a tu crecimiento musical y es el aspecto más bello de la música es infinita como el océano y nunca dejara de sorprendernos y darnos el gusto de poder disfrutarla de diferentes formas, ya sea porque nos trae memorias o nos lleva a u nuevo momento y espacio mental. Hagas la música que hagas, recuerda, lo importante siempre sera disfrutarla, y conectar con el público! Feliz creación de música para todos y nos vemos en el próximo Blog de A Plus Audio Academy!.

Featured Posts
Recent Posts

Join our mailing list

Never miss an update

Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page